English version

CONTINÚAN TRABAJOS

Penonomé lleva tres días sin el servicio de agua potable

Temas:

Al menos 22 mil personas en Penonomé, provincia de Coclé, están sin el suministro de agua desde el pasado domingo. Al menos 22 mil personas  en Penonomé, provincia de  Coclé,  están sin el suministro de  agua   desde  el pasado  domingo.
Al menos 22 mil personas en Penonomé, provincia de Coclé, están sin el suministro de agua desde el pasado domingo. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Este miércoles 14 de septiembre se cumplen tres días desde que la ciudad de Penonomé se encuentra sin agua, debido a daños registrados en la toma de agua cruda de la planta potabilizadora.

El problema comenzó el pasado domingo cuando se registró una avería en el eje de una de las bombas debido a la entrada de arena y agua provocado por la crecida del río Zaratí. Para ese entonces las áreas afectadas por esa situación era las altas.

Sin embargo, para este lunes, toda la ciudad −con alrededor de 22 mil usuarios− se quedaron sin agua ya que la planta potabilizadora dejó de funcionar a causa de los trabajos de mantenimiento que se realizan en el lugar.  Los mismos fueron suspendidos después por las lluvias y los altos niveles del río.

Arturo Rodríguez, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ( Idaan) de Coclé, dijo que los trabajos continúan este miércoles, con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas.

Mientras tanto, ocho carros cisterna abastecerán de agua potable a la comunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...