SEQUÍA

Piden 700 reservorios adicionales en Los Santos

Temas:

La inversión propuesta en Los Santos está dirigida a tres componentes básicos: suplementos alimenticios, salud animal e infraestructuras. La inversión propuesta en Los Santos está dirigida a tres componentes básicos: suplementos  alimenticios, salud animal e infraestructuras.
La inversión propuesta en Los Santos está dirigida a tres componentes básicos: suplementos alimenticios, salud animal e infraestructuras. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

La construcción de unos 700 reservorios, adicionales a los que se están haciendo, se requiere en la provincia de Los Santos para almacenar en los últimos meses que restan de la temporada lluviosa la mayor cantidad de agua para los animales durante el próximo verano 2016.  

Sobre el tema, el director del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) regional de Los Santos, Rodrigo Vega, confirmó que se presentó al ministro Jorge Arango la solicitud de la ampliación de los recursos contemplados en el plan sequía para el renglón de reservorios.  

En la actualidad, en este plan se ha contemplado la construcción de 278 reservorios, de los cuales ya se han edificado 16 entre los distritos de Los Santos, Macaracas, Guararé, Pocrí y Las Tablas.  

Vega señaló que se está solicitando aumentar el recurso para hacer unos 700 reservorios más, porque la cosecha de agua está entre la mayor prioridad en la provincia de Los Santos.  

En los 80 corregimientos de la provincia de Los Santos se tienen registrados 7 mil 789 productores y 200 mil animales, según un informe del Mida. 

El Gobierno aprobó $5.1 millones  para el desarrollo del plan sequía en la provincia de Los Santos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...