proyecto habitacional

Piden suspender temporalmente trabajos de campo en Ciudad Esperanza, Arraiján

Temas:

Residentes de Altos del Tecal se han quejado por el ruido y polvo que levantan las maquinarias. Residentes de Altos del Tecal se han quejado por el ruido y polvo que levantan las maquinarias.
Residentes de Altos del Tecal se han quejado por el ruido y polvo que levantan las maquinarias. Especial para La Prensa/Eric Ariel Montenegro

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) solicitó al consorcio CCA-MCC suspender temporalmente los trabajos de campo del proyecto urbanístico Ciudad Esperanza, ubicado en el distrito de Arraiján.  

La decisión obedece a las quejas de los residentes de la barriada Altos del Tecal por el ruido, polvo y el tránsito de equipo pesado en esta zona.  

El Miviot informó que convocó a directivos del consorcio para que den las explicaciones sobre estas molestias. De igual forma, se le pidió al consorcio la presentación de un plan de mitigación de las afectaciones, aunque no se precisa un tiempo para ello.  

Este martes, los residentes de Altos de El Tecal mantienen –por segundo día consecutivo– bloqueado el acceso de equipo y personal al proyecto residencial.  

Los manifestantes aprovecharon la visita de ayer del presidente Juan Carlos Varela a La Chorrera para realizar un piquete frente a la escuela República de Costa Rica, en donde se realizaba un acto oficial. 

Por otra parte, la junta directiva de Altos del Tecal exigió la reubicación del proyecto Ciudad Esperanza. A través de un comunicado, la directiva señaló que el Gobierno no llevó a cabo una consulta pública para la realización del proyecto. 

Ciudad Esperanza es un complejo habitacional y urbanístico promovido por el Gobierno a través del Miviot, que tiene 36 hectáreas en donde se construirán 2 mil 250 apartamentos de dos y tres recámaras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...