ADUANAS

Polémica por retención de vehículos en lado tico

Temas:

Afectados conversando con el director general de Aduanas Jose Gomez Afectados conversando con el director general de Aduanas Jose Gomez
Afectados conversando con el director general de Aduanas Jose Gomez Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Más de cinco panameños afectados por la retención de sus vehículos por parte de Aduanas de Costa Rica consideraron un "abuso" por parte de esta dependencia el cobro 26 mil dólares en concepto de multa, por lo que piden ayuda a las autoridades de Panamá. 

Los vehículos panameños fueron detenidos a 200 metros de la línea divisoria por parte de las autoridades de Aduanas de Costa Rica. 

Plácido Quintero, vocero de los afectados, dijo que conversaron con el director general de Aduanas, José Gómez, para que los ayude a sacar sus carros, porque las autoridades ticas "abusan" al cobrar una "multa tan alta y prácticamente están haciendo es un robo".

Por su Toyota Hi Lux del año 2015, dijo, le cobran 26 mil dólares para que pueda sacarlos. "Para pagar esa cantidad mejor compro otro", añadió. 

Según explicó Quintero, fue detenido porque cruzó la frontera hacia Costa Rica, a más de 200 metros de la línea divisoria. Se quejó que hay carros ticos que se cruzan hacia Panamá y no tienen inconveniente alguno.

El director de Aduanas, José Gómez, dijo que conversó con los afectados y les indicó que interpongan una denuncia formal ante esta entidad para ellos poder proceder con la autoridades costarricenses.

Indicó que la norma tiene "que ser pareja para todos, no puede ser que Panamá aplique una norma y los costarricenses otra".

"No es la primera queja que tenemos", dijo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...