MANIFESTACIONES

Precaristas esperarán hasta el miércoles respuestas a sus peticiones

Temas:

El grupo de precaristas se reunió con el gobernado Hugo Méndez. El grupo de precaristas se reunió con el gobernado Hugo Méndez.
El grupo de precaristas se reunió con el gobernado Hugo Méndez. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los precaristas de Los Abanicos 3, quienes cerraron la vía Interamericana por tres horas la mañana de este lunes, se reunieron con el gobernador Hugo Méndez, quien les pidió un plazo hasta este miércoles para darles una respuesta a sus cuatro peticiones.

Walkiria García, vocera de los precaristas, entregó las peticiones para ser discutidas con el gobernador Méndez.

Este grupo pide la evaluación del perímetro de nuevos invasores, que suman 185 familias, quienes están en terrenos privados; el reintegro de los 65 trabajadores; la reapertura del proyecto y respuesta por la desaparición de Yanelis Cubilla, familiar de una residente de Los Abanicos 3.

García dijo que van a darle el plazo al gobernador Méndez, para que les de una respuesta positiva a sus peticiones.

Méndez pidió ese plazo para poder conversar con el director regional del Ministerio de Vivienda, Carlos González, y Omar Montenegro, encargado del programa Techos de Esperanza.

"Quiero evaluar cada una de sus peticiones y ver qué respuesta les podemos dar", dijo.

Según los últimos reportes del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, en Los Abanicos 3 se tiene un avance de un 70% a un 75%.

En este sector se construyen 202 casas, de las cuales 13 no se les ha levantado la infraestructura; y 18 están por ponerle el techo y 140 están habitadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..