POLÉMICO DECRETO

Presidente Juan Carlos Varela defiende decreto sobre jubilaciones a policías

Temas:

Juan Carlos Varela durante su gira en Puerto Armuelles. Juan Carlos Varela durante su gira en Puerto Armuelles.
Juan Carlos Varela durante su gira en Puerto Armuelles. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró que el Decreto Ejecutivo 302 sobre nuevas normativas de las jubilaciones para policías solo beneficia a unos tres comisionados.

Según el mandatario, la Ley 18 de 1997 estipula que los policías se jubilan con el último salario y que "lo único que se hizo es que como el caso del comisionado Javier Carrillo, que era el director de la Dirección de Investigación Judicial, y que fue llamado hace cinco años a Migración, no se vea perjudicado por esa medida".

Indicó que este decreto solo impacta a tres funcionarios de la policía como máximo.

Expresó que esta decisión no impactará en las finanzas de la Caja del Seguro Social (CSS) ni del Estado, porque este decreto "solo incluyo a aquellos funcionarios que se llaman a servicio a otros cargos".

El director Nacional de la CSS, Estivenson Girón, aseguró que esas jubilaciones son decisiones del Ejecutivo y no tienen nada que ver con la CSS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...