English version

control migratorio

Presidente Varela asegura que no permitirán abuso en el uso del permiso de turista

Temas:

El Servicio Nacional de Migración dispuso que los turistas con cinco meses en Panamá deberán salir un mes para reingresar. El Servicio Nacional de Migración dispuso que los turistas con cinco meses en Panamá deberán salir un mes para reingresar.
El Servicio Nacional de Migración dispuso que los turistas con cinco meses en Panamá deberán salir un mes para reingresar. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo este sábado 18 de marzo que no permitirán más abusos en el uso de los permisos de turismo en el país.

Varela señaló que quien llega a Panamá en calidad de turista puede hacerlo pero si quiere quedarse con otros planes porque tiene parientes en el país o está en busca de trabajo, puede hacerlo siempre y cuando siga los parámetros establecidos por las leyes panameñas.

El mandatario explicó que "no podemos permitir es que se use el permiso de turista de seis meses para cruzar la frontera y luego regresar, y quedarse aquí como si fuera residente permanente".

El viernes 17 de marzo, el director del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo informó que los extranjeros que viven en Panamá como turistas deberán salir del país por un mes si quieren reingresar a territorio panameño.

Carrillo detalló que esta nueva medida "es para los que tienen más de cinco meses en el país como turistas y salen nada más que para volver a entrar. Ahora tienen que estar 30 días fuera del país".

Migración advirtió que la persona dejará de ser considerada turista una vez que inicie los trámites para algún permiso migratorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Por primera vez, casi la mitad de los infectados de VIH se medican

Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída. Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída.
Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída. AFP

Por primera vez desde que comenzó la epidemia del sida, que comenzó hace cuatro décadas y ha matado a 35 millones de personas, ...

Provincias Seis retenciones y 20 lesionados fue el saldo de enfrentamientos en Horconcitos, Chiriquí

El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso.
El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Al menos seis personas retenidas y cerca de 20 con golpes, entre docentes, padres de familia y estudiantes, fue el saldo del ...

PANAMÁ NORTE Dos heridos tras colisión y vuelco de camión de combustible en el corredor de los pobres

En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911.
En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. Tomada de Twitter

Al menos dos personas resultaron heridas tras un accidente vehicular registrado la mañana de este jueves 20 de julio en la ...