English version

control migratorio

Presidente Varela asegura que no permitirán abuso en el uso del permiso de turista

Temas:

El Servicio Nacional de Migración dispuso que los turistas con cinco meses en Panamá deberán salir un mes para reingresar. El Servicio Nacional de Migración dispuso que los turistas con cinco meses en Panamá deberán salir un mes para reingresar.
El Servicio Nacional de Migración dispuso que los turistas con cinco meses en Panamá deberán salir un mes para reingresar. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo este sábado 18 de marzo que no permitirán más abusos en el uso de los permisos de turismo en el país.

Varela señaló que quien llega a Panamá en calidad de turista puede hacerlo pero si quiere quedarse con otros planes porque tiene parientes en el país o está en busca de trabajo, puede hacerlo siempre y cuando siga los parámetros establecidos por las leyes panameñas.

El mandatario explicó que "no podemos permitir es que se use el permiso de turista de seis meses para cruzar la frontera y luego regresar, y quedarse aquí como si fuera residente permanente".

El viernes 17 de marzo, el director del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo informó que los extranjeros que viven en Panamá como turistas deberán salir del país por un mes si quieren reingresar a territorio panameño.

Carrillo detalló que esta nueva medida "es para los que tienen más de cinco meses en el país como turistas y salen nada más que para volver a entrar. Ahora tienen que estar 30 días fuera del país".

Migración advirtió que la persona dejará de ser considerada turista una vez que inicie los trámites para algún permiso migratorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informe de gestión Pandeportes ha invertido 57.7 millones de dólares en 3 años

Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014.
Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. LA PRENSA/Ana Rentería

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó que la entidad ha invertido 57 millones ...

47 ASAMBLEA GENERAL La OEA no logra articularse para fijar posición sobre la crisis de Venezuela

Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el  país.
Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Tomada de Flickr/OEA

La 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), efectuada del 19 al 21 de junio, dejó en evidencia la ...

Videos Rendición de cuentas de Pandeportes

Rendición de cuentas de Pandeportes Rendición de cuentas de Pandeportes Vídeo
Rendición de cuentas de Pandeportes

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó este jueves 22 de junio, que la entidad ...