Unas 40 mil personas afectadas

Penonomé: prevén que el suministro de agua se restablezca este sábado

El Idaan continúa instalando una bomba de succión de agua cruda.

Temas:

Los residentes aseguran que la falta del líquido se registra desde el miércoles pasado. Los residentes aseguran que la falta del líquido se registra desde el miércoles pasado.
Los residentes aseguran que la falta del líquido se registra desde el miércoles pasado. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González Roca

El director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Arsenio González, informó que para este sábado 16 de abril podría restablecerse en un 60% el suministro de agua en Penonomé, provincia de Coclé.

Según González, esto será posible luego de que hayan culminado los trabajos de instalación de la segunda bomba de succión de agua cruda que se dañó esta semana y mantiene sin agua a la mayoría de los residentes de esta ciudad.

En tanto, la institución colocó a disposición de la población unos 10 carros cisterna y se contó con el apoyo de empresas privadas que ubicaron otros 3 vehículos dispensadores.  

Asimismo, camionetas sirvieron de transporte para llevar agua a otros sectores en donde no entraban los camiones más grandes.

El director regional del Idaan explicó que en horas de la noche de este viernes 15 de abril deberán terminar los trabajos de instalación de la bomba, la cual lograron reparar antes de los previsto, por lo que el suministro de agua debe estar llegando a la ciudad, exceptuando las zonas altas que seguirán siendo atendidas con cisternas.

Por su parte, Sugeidy Flores, gobernadora de Coclé, aseguró que la Junta Técnica provincial se mantiene pendiente de la situación y, en caso de que sea necesario, se puedan activar mecanismos para ayudar a la comunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...