ESTRAGOS DE LAS LLUVIAS

Producción de potabilizadora en Herrera sigue paralizada

El pasado domingo 13 de noviembre la alta cantidad de sedimentos del pozo que alimenta a la planta potabilizadora obligó a la paralización de los equipos de bombeo.

Temas:

Crecida del río causó la suspensión de los trabajos para reducir la cantidad de sedimentos en la potabilizadora de Parita. Crecida del río causó la suspensión de los trabajos para reducir la cantidad de sedimentos en la potabilizadora de Parita.
Crecida del río causó la suspensión de los trabajos para reducir la cantidad de sedimentos en la potabilizadora de Parita. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Transcurrida una semana, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no ha podido retomar la producción de agua en la potabilizadora de Parita, provincia de Herrera.

El pasado domingo 13 de noviembre, la alta cantidad de sedimentos del pozo que alimenta a la planta potabilizadora obligó a la paralización de los equipos de bombeo.

La directora del Idaan en Herrera, Leysi Cedeño, dijo que aunque el sábado 19 de noviembre los buzos iniciaron los trabajos para reducir la cantidad de sedimentos, tuvieron que suspenderlos este domingo por la fuerte crecida del río.

La funcionaria agregó que por esta razón el Idaan mantiene la distribución de agua al pueblo de Parita a través de tres carros cisternas.

Adelantó que este lunes 21 de noviembre la distribución de agua se enfocará a las comunidades de El Corozo, Puerto Limón, Centro de Salud, y sectores aledaños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...