Productores de Tierras Altas piden al gobierno que regule la importación de cebollas

Temas:

En el pasado mes de agosto se importaron 54 mil quintales de cebolla. En el pasado mes de agosto se importaron 54 mil quintales de cebolla.
En el pasado mes de agosto se importaron 54 mil quintales de cebolla. LA PRENSA/Archivo

Lo productores de Tierra Altas, de la provincia de Chiriquí, solicitan al gobierno un alto a la importación de cebolla, porque consideran que se ha saturado el mercado y se importó más quintales de lo acordado en la Cadena Agroalimentaria.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Productores de la Comunidad Productora de Tierras Altas, Augusto Jiménez, quien dijo que el pasado mes de junio se reunieron con la Cadena Agroalimentaria y se estableció que la importación iba a ser de 37 mil 500 quintales de cebollas por un desabastecimiento que se registró en el país.

Explicó que esa cantidad de quintales corresponden a que se tenía en producción  17 mil quintales de cebolla , que no cubría el consumo nacional que asciende a 45 mil quintales, por tanto, la importación debía ser de 37 mil 500, sin embargo, esta cifra ya ha sido excedido.

Jiménez aseguró que en el mes de julio se importó 53 mil quintales de cebolla y en el mes de agosto 54 mil quintales, razón por la cual, el mercado está saturado.

Señaló que esto los tiene preocupados porque no hay mercado donde vender la producción de cebolla y ante esto exigen que las importaciones sean reguladas.

“Al país entran unos 4 mil quintales de cebolla diario y que no tienen buena calidad, no son comparables a la nacional”, afirmó.

Dijo que el próximo 7 de septiembre  se tendrá una reunión con las autoridades competentes para conversar sobre este problema que aqueja a los productores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...

Acuerdo de pena Dos hombres son condenados a 24 meses de prisión por vandalizar un teléfono

Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía  Regional de San Miguelito.
Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Dos personas irán dos años a prisión, por haber vandalizado un teléfono público ubicado cerca de una escuela primaria en Santa ...