EJECUCIÓN

Productores chiricanos requieren $2.2 millones para plan de sequía

Temas:

Los productores quieren mayores áreas de reservorios de captación de agua para el ganado. Los productores quieren mayores áreas de reservorios de captación de agua para el ganado.
Los productores quieren mayores áreas de reservorios de captación de agua para el ganado. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los productores, especialmente del oriente de Chiriquí y tierras bajas, van a requerir de 2.1 millones de dólares para ejecutar el Plan de Sequía para esta región.

Así lo dijo a conocer el director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Rolando Guerrero, quien explicó que este sería un fondo que se buscaría por primera vez para Chiriquí.

A su juicio, esta región se podría convertir en la reserva de la alimentación para el resto del país, ante la situación critica por la cual pasan otras regiones del país, como Azuero.

Señaló que en Chiriquí las afectaciones históricamente no han sido tan graves, porque la sequía se observa en el Oriente de Chiriquí, Barú, Progreso y centro de la provincia, por lo que este plan solamente va a ser para estas áreas bajas, no para las áreas altas porque allí hay otras condiciones.

Mencionó que se estaría beneficiando a alrededor de 10 mil ganaderos y se calcula que a más de 120 mil cabezas de ganado.

“Se va a poder atender a los ganaderos en la época seca que es lo importante y se espera que se puedan dar los fondos para tener ese plan", añadió. 

Los productores solicitaron el cambio de algunos conceptos técnicos como son mayores áreas de reservorios de captación de agua, que se 

agregue componentes más de pacas y de sales minerales para la época seca, que ya se tenían como propuesta del MIDA pero se ha discutido y 

se mejoro la idea.

Para el pequeño productor de Oriente, Manuel Caballero, es bien positivo este plan que se busca implementar, puesto que es una ayuda para los 

meses de sequía.

Indicó que para ellos es importante la nutrición para el ganado y los reservorios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...