Tras terminar bloqueo de vía en Tierras Altas

Productores envían más de 150 mil cajas de legumbres a todo el país

Temas:

Las lechugas estaban entre los productos cosechados en Tierras Altas. Las lechugas estaban entre los productos cosechados en Tierras Altas.

Las lechugas estaban entre los productos cosechados en Tierras Altas. Foto por: ESPECIAL PARALA PRENSA/Demetrio Ábrego

Desde temprano se cosecharon los productos que han sido enviados a las provincias y la capital. Desde temprano se cosecharon los productos que han sido enviados a las provincias y la capital.

Desde temprano se cosecharon los productos que han sido enviados a las provincias y la capital. Foto por: ESPECIAL PARALA PRENSA/Demetrio Ábrego

Las más de 150 mil cajas de legumbres y hortalizas que no se había podido enviar a los mercados y puestos de ventas en todo el país salieron, al mediodía de este viernes, del sector productivo de Tierras Altas de Volcán, Cerro Punta, Boquete y Renacimiento. 

Los productores estiman que pasadas las 10:00 p.m., de este viernes, los productos  llegarán al Mercado de Abasto, supermercados y demás puntos de distribución en la ciudad capital. 

Javier Pittí, presidente de la Cámara de Comercio de Tierras Altas, dijo que no debe haber ningún tipo de incremento ni especulación en los precios de estos productos, porque los agricultores los vendieron en el campo al precio que tenían antes de que se iniciaran las protestas, el pasado miércoles.

Acepto que los agricultores deberán ahora enfrentar una pérdida de cerca de millón y medio de balboas, "que no debe ser traspasada de ninguna manera a los consumidores, porque es algo que los agricultores han asumido". 

Agregó que camiones con los productos, que se calculan en más de dos millones de dólares, llegarán primero a las provincias y antes de la medianoche deben estar en Panamá. Este sábado ya deben estar abastecidos los principales puntos de venta en la capital y el interior.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...