POR DEUDA PENDIENTE

Prohíben al distrito de Dolega depositar desechos en el vertedero de David

Temas:

Dolega ya tenía cinco años de llevar la basura a ese vertedero. Dolega ya tenía cinco años de llevar la basura a ese vertedero.
Dolega ya tenía cinco años de llevar la basura a ese vertedero. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Por mantener una deuda de un poco más de 24 mil dólares, el Municipio de David restringió el acceso al vertedero de esa región a las autoridades municipales del distrito de Dolega, por lo que no podrán depositar los desechos.

Dolega ya tenía cinco años de llevar la basura a ese vertedero.

El tesorero municipal de David, José Gómez, dijo que en varias ocasiones han hecho las gestiones de cobro, pero no cancelan. 

Expresó que, incluso, le otorgaron un periodo para pagar, pero pasado ese tiempo no lo han hecho, por lo que adoptaron la medida de prohibirles el paso al vertedero. 

Informó que durante esta semana, los municipios de Bugaba y Boquerón, que mantenían una morosidad por meses, ya cancelaron.

El alcalde de David, Francisco Vigil, dijo que la Autoridad de Aseo tiene como misión ayudar a los municipios, por tanto, la Alcaldía de Dolega debe hablar con esta entidad o buscar una alternativa donde ellos puedan depositar su basura. 

Una fuente del Municipio de Dolega dijo que no han podido pagar porque aún no han suscrito formalmente un contrato con el Municipio de David, que pueda ser avalado por la Contraloría y proceder al pago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crisis política Estados Unidos ordena abandonar Venezuela a familiares de personal de su embajada

La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos. La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos.
La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos. AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos ordenó este jueves 27 de julio a los familiares de su personal en la embajada de Caracas abandonar Venezuela y ...

Torneo Centrobasket Panamá cae ante Jamaica y complica su pase

Edward López (9) lideró el ataque panameño. Edward López (9) lideró el ataque panameño.
Edward López (9) lideró el ataque panameño. Tomado de internet/FIBA Américas

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá complicó su pase a la siguiente ronda del torneo Centrobasket, al perder este ...

Estrenará el próximo 7 de octubre Steven Spielberg se abre sobre vida y carrera en documental de HBO

Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película.
Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. AP/Archivo

Steven Spielberg no teme hablar de sus fracasos. Indiana Jones y el templo de la perdición es la película que menos le gusta ...