English version

MEDIDA

Prohíben temporalmente el acceso al volcán Barú por el área de Los Llanos

El viernes se realizó una operación de búsqueda y rescate de dos jóvenes panameños.

English version

Temas:

Al momento de ingresar a las áreas protegidas se recomienda seguir las indicaciones de los guardaparques y respetar las señalizaciones. Al momento de ingresar a las áreas protegidas se recomienda seguir las indicaciones de los guardaparques y respetar las señalizaciones.
Al momento de ingresar a las áreas protegidas se recomienda seguir las indicaciones de los guardaparques y respetar las señalizaciones. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Luego del rescate de dos personas que se habían extraviado en el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB), hecho ocurrido el viernes 4 de noviembre, el Ministerio de Ambiente decidió cerrar el acceso a este lugar por el área de Los Llanos.  

Este punto es uno de los cuatro accesos que se tienen hacia el PNVB. Sin embargo, tomando en cuenta el poco conocimiento de los visitantes sobre la zona y por su propia seguridad se ha decidido su cierre temporal, informó la directora regional del Ministerio de Ambiente, Yilka Aguirre.  

Aguirre hizo la salvedad que los turistas tanto nacionales como extranjeros deben llevar un guía, porque "los lugares en el parque son tan parecidos que al no conocerlos se pierden".

"Lo que queremos es salvaguardar y garantizar la seguridad y protección de los caminantes", recalcó.  

Ambiente custodia con guardaparques y personal técnico el acceso hacia el volcán Barú, de 3 mil 374 metros sobre el nivel del mar, por los sectores de Los Llanos, Respingo, Camiseta y Alto Chiquero.  

El viernes entraron por Los Llanos 50 turistas, por el Respingo 19, en Chiquero 10 y en Camiseta 65. En total, ingresaron al PNVB 144 personas.  

Las estadísticas indican que durante el 3 y 4 de noviembre a esta área protegida ingresaron 247 turistas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...