cHIRIQUÍ

Promotoras construyen sobre el cerro San Cristóbal

Temas:

El Ministerio de Ambiente (Ambiente) informó que promotoras de vivienda que actualmente construyen en las faldas del cerro San Cristóbal, en la ciudad de David, i ncumplieron normas de seguridad contra la erosión incluidas dentro del plan de manejo ambiental.

Milagros Díaz, a cargo de Protección Ambiental de Ambiente, señaló que las inspecciones confirmaron que las medidas de mitigación de la erosión eran ineficientes y ponían en riesgo las quebradas aledañas al emblemático cerro.

Un informe técnico se envió al Sistema Nacional de Protección Civil, organismo que debe determinar si las viviendas en construcción están riesgo.  

“Asesoría legal debe determinar si las empresas constructoras serán multadas por incumplir el plan de manejo ambiental”, explicó.

Ambiente informó que hay empresas construyendo y promoviendo la venta de casas a lo largo de 25 hectáreas cercanas al cerro.

Esta formación de 265 metros de altura se ubica a solo 10 minutos del centro de la ciudad de David. Sus faldas cubren unas 300 hectáreas y en la cima sobresalen antenas de telefonía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...