English version

Bocas del Toro

El surfista Kelly Slater protesta por construcción de un muelle en playa Paunch

Temas:

Un grupo de ciudadanos protestó por la construcción de un atracadero en la playa Paunch, en Bocas del Toro. Un grupo de ciudadanos protestó por la construcción de un atracadero en la playa Paunch, en Bocas del Toro.
Un grupo de ciudadanos protestó por la construcción de un atracadero en la playa Paunch, en Bocas del Toro. Tomado de Instagram.com/redfrogbungalows

El surfista Kelly Slater, 11 veces campeón del mundo, se ha unido a la protesta contra un muelle que, supuestamente, se construirá sobre el arrecife en la playa Paunch, en la provincia de Bocas Del Toro, informa una revista digital.

Paunch es, gracias a sus olas, una de las playas con mayor atractivo para los surfistas. El turismo de aventuras o para exploradores es, precisamente, una de las mayores apuestas de las campañas de promoción de la Autoridad de Turismo de Panamá.

La protesta de la comunidad bocatoreña de este jueves 8 de junio coincidió con el Día Internacional de los Océanos y buscaba generar conciencia antes de que los desarrolladores comiencen a causar daños.

La revista digital Stab Magazine contactó a Slater, consejero de Sea Shepherd Conservation Society, una organización ecologista que defiende la conservación de la fauna y los ecosistemas marinos.

Slater comentó que un desarrollador "trata de construir un complejo con un atracadero enorme/muelle justo en el punto de ruptura principal en Paunch y no tiene sentido. Las olas destruirían cualquier muelle dentro de unos meses y estaría en la línea actual de la ola".

"Los surfistas quedarían atrapados en el muelle después de una ola", explicó Slater. 

Lea la nota completa de Stab Magazine aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...