English version

Bocas del Toro

El surfista Kelly Slater protesta por construcción de un muelle en playa Paunch

Temas:

Un grupo de ciudadanos protestó por la construcción de un atracadero en la playa Paunch, en Bocas del Toro. Un grupo de ciudadanos protestó por la construcción de un atracadero en la playa Paunch, en Bocas del Toro.
Un grupo de ciudadanos protestó por la construcción de un atracadero en la playa Paunch, en Bocas del Toro. Tomado de Instagram.com/redfrogbungalows

El surfista Kelly Slater, 11 veces campeón del mundo, se ha unido a la protesta contra un muelle que, supuestamente, se construirá sobre el arrecife en la playa Paunch, en la provincia de Bocas Del Toro, informa una revista digital.

Paunch es, gracias a sus olas, una de las playas con mayor atractivo para los surfistas. El turismo de aventuras o para exploradores es, precisamente, una de las mayores apuestas de las campañas de promoción de la Autoridad de Turismo de Panamá.

La protesta de la comunidad bocatoreña de este jueves 8 de junio coincidió con el Día Internacional de los Océanos y buscaba generar conciencia antes de que los desarrolladores comiencen a causar daños.

La revista digital Stab Magazine contactó a Slater, consejero de Sea Shepherd Conservation Society, una organización ecologista que defiende la conservación de la fauna y los ecosistemas marinos.

Slater comentó que un desarrollador "trata de construir un complejo con un atracadero enorme/muelle justo en el punto de ruptura principal en Paunch y no tiene sentido. Las olas destruirían cualquier muelle dentro de unos meses y estaría en la línea actual de la ola".

"Los surfistas quedarían atrapados en el muelle después de una ola", explicó Slater. 

Lea la nota completa de Stab Magazine aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

RELEVO Héctor Cotes es el nuevo presidente de la Apede

Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación.
Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. LA PRENSA/Archivo

Héctor Cotes con una nómina de consenso fue escogido como nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa ...

Localizado en el estado Vargas Hallan en Venezuela helicóptero implicado en supuesto ataque con granadas

El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior.
El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. Tomado de @TareckPSUV

Las autoridades venezolanas localizaron este miércoles 28 de junio el helicóptero desde el cual, según el gobierno, fue ...