TRES DÍAS SIN SERVICIO

Protestas en Penonomé por falta de agua

Se espera que el servicio de agua se restablezca a más tardar en la madrugada de este jueves 15 de septiembre.

Temas:

Los habitantes afectados manifiestan las quejas a la directora del Idaan, Julia Guardia. Los habitantes afectados manifiestan las quejas a la directora del Idaan, Julia Guardia.
Los habitantes afectados manifiestan las quejas a la directora del Idaan, Julia Guardia. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González Roca

Residentes de Penonomé manifestaron este miércoles 14 de septiembre frente a la sede de Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en la provincia de Coclé, debido a la falta del servicio de agua que ha afectado a la población desde hace tres días.

Los moradores le exigieron a la directora de la entidad, Julia Guardia, “una respuesta contundente y definitiva para este problema que los ha perjudicado durante toda la época de lluvia”.

Debido a las fuertes lluvias las tomas de aguas se ven afectadas por sedimento, por lo que el día de ayer, funcionarios del Idaan realizaron labores de limpieza. No obstante, los residentes temen a que la situación se repita.

Magda Martínez, habitante de Las Lomas de Penonomé, dijo que la situación “es insostenible porque aunque el Idaan ha estado llevando agua en carros cisternas la cantidad de vasijas y tanques no es suficiente para todas las necesidades del hogar, bañarse y mantener limpios los sanitarios”.

La directora Guardia realizó una visita ayer al lugar en donde se encuentra la toma de agua para verificar los trabajos y explicó que la solución más pronta que hay para este problema es la ubicación de un sistema desarenador de aguas colocado a mayor altura para mejorar la captación del vital líquido.

Por su parte, el diputado Jorge Arrocha informó que además del desarenador (que debería construirse en temporada seca), se gestionó la compra de tres bombas de turbinas nuevas para la toma de agua a un costo de $150 mil.

El director regional del Idaan, Arturo Rodríguez, explicó que en horas de esta noche y en la madrugada de este jueves 15 de septiembre debería solucionarse el problema y normalizar el suministro de agua en la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Rebasa marca de Mark McGwire Aaron Judge supera récord de jonrones para un novato

Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre.
Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. AFP

Aaron Judge rompió el récord de Mark McGwire de más jonrones de un novato en las Grandes Ligas, al sacudir dos por segundo día ...

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...