Provincia de Herrera: Idaan anuncia multas para los despilfarradores de agua

Temas:

Piden hacer un uso racional del agua. Piden hacer un uso racional del agua.
Piden hacer un uso racional del agua. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) de esta provincia anunció sanciones de 50 a 5 mil dólares a quienes derrochen el agua potable. 

La directora de esta institución en la provincia de Herrera, Leysi Cedeño, dijo que la institución ya cuenta con el formulario de procedimiento para levantar las denuncias, que podrán ser interpuestas vía telefónica a través de las líneas 311, o bien a los teléfonos 996-4311 y 4312, y a través de denuncia directa.  

“Si nos facilitan el nombre del supuesto infractor podremos ubicarlo por número de cliente y suscriptor”, precisó la funcionaria.  

Cedeño dijo que estas denuncias serán remitidas a la Autoridad de los Servicios Públicos, a quien corresponderá imponer las respectivas sanciones.  

Entre las acciones prohibidas en cuanto al uso de agua potable tanto para hogares y hasta empresas están: lavar aceras, calles, paredes o muros, regar jardines, uso en explotaciones agrícolas o ganaderas, lavado de automóviles, bañar animales o abrir hidrantes sin autorización.  

La funcionaria dijo que estarán haciendo recorridos en toda la provincia para que se cumpla esta norma y no se desperdicie el agua potable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...