LUEGO DE TRES AÑOS DE CLAUSURA

Reabren el sendero El Retoño del Parque Internacional La Amistad

Temas:

Mi Ambiente informó que trabajó por más de dos años en la reconstrucción de este sendero. Mi Ambiente informó que trabajó por más de dos años en la reconstrucción de este sendero.
Mi Ambiente informó que trabajó por más de dos años en la reconstrucción de este sendero. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

El sendero El Retoño, ubicado en el Parque Internacional La Amistad (PILA), fue reabierto este viernes 16 de junio, luego de permanecer cerrado por tres años.

Este sendero se había clausurado debido a que resultó seriamente afectado por las lluvias, vientos e impactado por el desbordamiento del río Chiriquí Viejo, lo que se registró en agosto de 2014.

La directora regional del Ministerio de Ambiente, Yilka Aguirre, dijo que una vez culminada su reparación y tomando en cuenta que no hay peligro para los turistas nacionales y extranjeros, se decide su reapertura.

Aguirre indicó que este sendero es uno de los más turísticos de esta zona por la naturaleza a su alrededor.

Antes de hacer el anuncio oficial, se efectuó un recorrido con los estudiantes de la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma de Chiriquí, guías de turismo de tierras altas, representantes del sector hotelero y guardaparques.

Voceros del PILA dijeron que el personal está capacitado para explicarle, a partir de la fecha, a los turistas sobre la biodiversidad de la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...