LUEGO DE TRES AÑOS DE CLAUSURA

Reabren el sendero El Retoño del Parque Internacional La Amistad

Temas:

Mi Ambiente informó que trabajó por más de dos años en la reconstrucción de este sendero. Mi Ambiente informó que trabajó por más de dos años en la reconstrucción de este sendero.
Mi Ambiente informó que trabajó por más de dos años en la reconstrucción de este sendero. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

El sendero El Retoño, ubicado en el Parque Internacional La Amistad (PILA), fue reabierto este viernes 16 de junio, luego de permanecer cerrado por tres años.

Este sendero se había clausurado debido a que resultó seriamente afectado por las lluvias, vientos e impactado por el desbordamiento del río Chiriquí Viejo, lo que se registró en agosto de 2014.

La directora regional del Ministerio de Ambiente, Yilka Aguirre, dijo que una vez culminada su reparación y tomando en cuenta que no hay peligro para los turistas nacionales y extranjeros, se decide su reapertura.

Aguirre indicó que este sendero es uno de los más turísticos de esta zona por la naturaleza a su alrededor.

Antes de hacer el anuncio oficial, se efectuó un recorrido con los estudiantes de la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma de Chiriquí, guías de turismo de tierras altas, representantes del sector hotelero y guardaparques.

Voceros del PILA dijeron que el personal está capacitado para explicarle, a partir de la fecha, a los turistas sobre la biodiversidad de la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

RELEVO Héctor Cotes es el nuevo presidente de la Apede

Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación.
Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. LA PRENSA/Archivo

Héctor Cotes con una nómina de consenso fue escogido como nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa ...

Localizado en el estado Vargas Hallan en Venezuela helicóptero implicado en supuesto ataque con granadas

El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior.
El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. Tomado de @TareckPSUV

Las autoridades venezolanas localizaron este miércoles 28 de junio el helicóptero desde el cual, según el gobierno, fue ...