AMBIENTE

Recogen más de 2 mil libras de basura marina en Coclé

Temas:

Redes, boyas, tanques plásticos, sogas y botellas fueron algunos de los desperdicios que se sacaron de las costas de la provincia de Coclé. Redes, boyas, tanques plásticos, sogas y botellas fueron algunos de los desperdicios que se sacaron de las costas de la provincia de Coclé.
Redes, boyas, tanques plásticos, sogas y botellas fueron algunos de los desperdicios que se sacaron de las costas de la provincia de Coclé. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Zabdy Barría Concha

Alrededor de 2 mil 300 libras de desechos fueron recogidos en las costas de Coclé durante el programa de limpieza, extracción y recolección de basura marina realizada por la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), en conjunto con pescadores artesanales y la empresa Scuba Panamá.

De esa cifra, 2 mil 200 libras correspondían solo a redes fantasmas, informó Zuleika Pinzón, administradora general de Arap.

"El proyecto tiene como objetivo diseñar, en conjunto con la comunidad, un plan de acción para la recolección de redes fantasmas, limpieza de basura marina y recuperación de las zonas de interés pesquero en diversas comunidades costeras, a través de un proceso participativo", comentó la funcionaria.

Durante el operativo, que duró seis días, se recorrieron diferentes puntos, entre ellos las costas de Aguadulce.

Se recopilaron desechos tanta en el manglar como en el mar, para este último se requirió del apoyo de personal de buzos.

Además de la redes se recopilaron boyas, tanques plásticos, sogas, botellas y tubos de PVC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...