CUATRERISMO

Recuperan 35 reses que fueron hurtadas en Los Santos

La Policía Nacional informó que se trata de una red de cuatreros. 

Temas:

Animales recuperados en diferentes fincas del país. Animales recuperados en diferentes fincas del país.
Animales recuperados en diferentes fincas del país. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortéz

Unas 35 reses que habían sido hurtadas en la comunidad de La Laja de Llano de Piedras, distrito de Macaracas, provincia de Los Santos, fueron recuperadas hasta anoche, según informó la Policía Nacional (PN).

En las últimas dos semanas, 12 reses fueron encontradas en una finca en Chepo, provincia de Panamá, una en Ponuga, Veraguas, y 22 reses más distribuidas en cinco fincas ganaderas de la provincia de Los Santos.

De acuerdo a las autoridades, se está descubriendo una red de cuatreros que opera en la región de Azuero en coordinación con los de Panamá Este, Darién y Veraguas, donde hay varias personas vinculadas.

La finca donde se han hurtado los animales está ubicada en la comunidad de La Laja, corregimiento de Llano de Piedras, distrito de Macaracas en la provincia de Los Santos a orillas de la carretera que comunica los dos últimos pueblos, lo que facilitó que los ladrones pudieran sacar los animales.

Fuentes ligadas a la investigación indican que se está tras la pista de una banda de cuatreros que utilizan camiones para trasladar de una provincia a otra los animales hurtados.

Por este caso están bajo investigación las tres primeras personas de una lista, las cuales serán llamadas por las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...