CARNAVALES

Reducirán el horario de culecos en Las Tablas

Solo habrá tres horas de culecos durante el próximo Carnaval, en lugar de las seis de años anteriores.

Temas:

La medida de recortar las horas de los culecos es debido a la crisis del agua que enfrenta la provincia de Los Santos. La medida de recortar las horas de los culecos es debido a la crisis del agua que enfrenta la provincia de Los Santos.
La medida de recortar las horas de los culecos es debido a la crisis del agua que enfrenta la provincia de Los Santos. LA PRENSA/Archivo

El horario de las tradicionales mojaderas en la ciudad de Las Tablas, Los Santos, será reducido a la mitad. Así lo dio a conocer este martes, 26 de enero, Noé Herrera, alcalde de esa comuna.

Las Tablas tendrá solo tres horas de culecos durante el próximo Carnaval, en lugar de las seis horas de años anteriores, afirmó Herrera.

El alcalde aseguró que anteriormente las mojaderas se realizaban de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., pero este año, dado la situación caótica y crítica del problema del agua, esta actividad será únicamente de 12:00 mediodía a 3:00 p.m.

"Así conseguiremos que se gaste menos agua en estos culecos", sentenció.

Pero el problema de Las Tablas no son los culecos, sino el consumo de agua por parte de los miles y miles de personas que llegarán a esta ciudad para la actividad del Carnaval, coincidieron las autoridades.

"Actualmente tenemos 25 mil personas y van a llegar más de 250 mil. En estos momentos la mayoría de las comunidades de este distrito recibe el agua a través de carros cisterna, porque las fuentes subterráneas se agotaron", dijo Herrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..