PROYECTO

Reforestarán 43 hectáreas en El Calabacito de Los Pozos, provincia de Herrera

Temas:

El proyecto impactará positivamente en la comunidad. El proyecto impactará positivamente en la comunidad.
El proyecto impactará positivamente en la comunidad. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Al menos 34 hectáreas serán reforestadas con especies nativas, plátano y café en la comunidad de El Calabacito, distrito de Los Pozos, provincia de Herrera, con fondos provenientes de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Roberto Bultrón, representante del corregimiento de El Calabacito, explicó que como esta comunidad pertenece a la cuenca media del río El Gato (afluente del río La Villa), la ACP los consideró para este proyecto de reforestación. Esto, como una forma de resarcir los daños ecológicos causados tras la ampliación del Canal de Panamá.

Bultrón detalló que en este programa participan 43 productores, quienes han aportado sus tierras para cultivar plantaciones a corto, mediano y largo plazo.

El representante explicó que la ACP les está apoyando en todo lo relacionado a este proyecto, desde la siembra del plantón, el mantenimiento, la fertilización y el seguimiento por cinco años.

Añadió que ya se han obtenido alrededor de 10 mil plantones de café y que para el 15 de agosto se tendrá disponible otra cantidad similar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...