Reportan avistamientos de ballenas cerca de Isla Iguana

Temas:

Isla Iguana tiene una superficie de 58 hectáreas. Isla Iguana tiene una superficie de 58 hectáreas.
Isla Iguana tiene una superficie de 58 hectáreas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Los pescadores artesanales de la costa de Pedasí confirman este fin de semana el avistamiento de varias ballenas cerca de Isla Iguana.

En las últimas 48 horas se reportó la presencia de varios de estos cetáceos en la zona.

Isla Iguana tiene una superficie de 58 hectáreas y se encuentra ubicada al este de la península de Azuero, en la provincia de Los Santos. Está a una distancia aproximada de 4 mil 700 metros de la costa entre los ríos Purio y Pedasí.

La vegetación de la isla se caracteriza por ser de bosque tropical seco y prevalece en el sector sur de esa masa terrestre. El sector norte fue cultivado intensivamente durante la décadas de los 50 y 60.

Esta ínsula cuenta con la presencia de 11 especies de corales de unos 4 mil 800 años de edad y aproximadamente 542 especies de peces. Además, en Isla Iguana se observa la más grande colonia de tijeretas o fragatas del Pacífico sur Central con unos 5 mil ejemplares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...

POLICÍA Ataque en iglesia de Nashville, Estados Unidos

Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road.
Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Tomada de Twitter @flakebarmer

Al menos un muerto y siete personas heridas es el resultado de un ataque efectuado por un hombre en una iglesia en Nashville, ...