ALERTA SANITARIA

Reportan 42 casos de gripe A (H1N1) en Chiriquí

Temas:

Jornadas de fumigación para eliminar los criaderos del mosquito transmisor del mosquito Aedes aegypti. Jornadas de fumigación para eliminar los criaderos del mosquito transmisor del mosquito Aedes aegypti.
Jornadas de fumigación para eliminar los criaderos del mosquito transmisor del mosquito Aedes aegypti. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Hasta la fecha suman 42 casos de gripe A(H1N1) en la provincia de Chiriquí, informaron autoridades de salud, quienes hicieron un llamado a la población a seguir con las medidas de prevención correspondientes.  

El director médico del Ministerio de Salud, Agustín Saldaña, dijo que tres de esos pacientes se encuentran hospitalizados, aunque su condición es estable.  

Saldaña indicó que continúan con las acciones de vigilancia y prevención en la frontera de Paso Canoas y Barú.  

En la provincia de Chiriquí se han registrado tres muertes por A(H1N1).

Se exhorta a la población a que practique un constante lavado de manos; taparse la boca al toser y no acudir a sitios congestionados.

Con relación al virus zika, Saldaña señaló que es importante que la población mantenga limpios sus hogares para que no haya criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...