Quema de masa vegetal

Reportan incremento de cifra de incendios en Los Santos

Temas:

La mayor parte de los lugares quemados son potreros. La mayor parte de los lugares quemados son potreros.
La mayor parte de los lugares quemados son potreros.

Al menos 102 hectáreas quemadas en lo que va de los meses de enero y febrero de 2016 se han registrado en la provincia de Los Santos.  

Así lo informaron los bomberos de la región, quienes advirtieron de un incremento superior al 50% en comparación del primer mes con el segundo.  

Jaime Ruiz, jefe de la zona regional de los bomberos de la provincia de Los Santos, dijo que las incidencias están relacionadas con la quema de masa vegetal.  

Durante el mes de enero se afectaron 18 hectáreas y en el mes de febrero, 84, lo que significa un aumento superior al 50%, comentó el funcionario.  

Ruiz dijo también que se espera un incremento para los meses de marzo y abril, que son los de mayor incidencia de incendios.  

La mayor parte de los sitios quemados son potreros, donde hay pastos mejorados y naturales, en las áreas de las Tablas, Pedasí y Tonosí.  

Ruiz añadió que en lo que va del año 11 mil 56 galones de agua se han utilizado para sofocar estos fuegos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...