SALUD

Reportan nuevos casos de virus zika en Herrera

Se trata de una señora de 62 años de edad y un menor de 9 años de edad.

Temas:

Aumentan los casos del virus zika en Panamá. Aumentan los casos del virus zika en Panamá.
Aumentan los casos del virus zika en Panamá. LA PRENSA/Archivo

Dos nuevos casos de virus zika en el distrito de Chitré reportaron este martes, 3 de mayo, las autoridades de salud en la provincia de Herrera.

Hilario Correa, director regional de salud, dijo que estos nuevos casos se reportaron en el Boca de Parita, corregimiento de Monagrillo.

Detalló que se trata de una señora de 62 años de edad y un menor de 9 años de edad, quienes presentaron síntomas leves como enrojecimiento en los ojos y fiebre.

"Actualmente se encuentran estables", precisó.

No obstante, dijo que se han "nebulizado los alrededores de la residencia" de estas dos personas.

Agregó que hay otros dos pacientes asintomáticos a quienes se les realizaron las pruebas, y se está a la espera de los resultados de las muestras enviadas al laboratorio del Conmemorativo Gorgas.

Agregó que ahora hay un total de cuatro casos de virus zika, y expresó que si la comunidad no pone de su parte seguirán apareciendo los casos.

Los dos primeros casos se diagnosticaron en el sector de El Coto, corregimiento de Chitré cabecera ( un menor de 9 años y su padre). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...