CELEBRACIÓN DEL MES DE AGOSTO

Residentes de La Villa celebran la Semana del Campesino

Temas:

Carretas jaladas por bueyes y con motivos folclóricos recorrieron las calles del pueblo de La Villa. Carretas jaladas por bueyes y con motivos folclóricos recorrieron las calles del pueblo de La Villa.

Carretas jaladas por bueyes y con motivos folclóricos recorrieron las calles del pueblo de La Villa. Foto por: Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La celebración de la Semana del Campesino de La Villa de Los Santos se realiza todos los años en el mes de agosto. La celebración de la Semana del Campesino de La Villa de Los Santos se realiza todos los años en el mes de agosto.

La celebración de la Semana del Campesino de La Villa de Los Santos se realiza todos los años en el mes de agosto. Foto por: Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Cerca de 13 carretas participaron del desfile de la Semana del Campesino, que en las últimas seis décadas organiza la escuela Nicanor Villalaz de La Villa de Los Santos.

Carretas haladas por bueyes y con motivos folclóricos recorrieron las calles del legendario pueblo de La Villa.

La caja y el tambor pusieron el toque festivo a esta celebración que acapara la atención no solamente de los villasoletanos, sino también de las personas de los pueblos vecinos que abarrotan las calles para no perderse ninguna de las representaciones.

La celebración de la Semana del Campesino de La Villa de Los Santos se realiza todos los años en el mes de agosto, con el apoyo de la comunidad y de los centros infantiles del sector. Por su parte, la empresa privada también se involucra en el festejo, uno de los más esperados en la tierra de la heroína Rufina Alfaro.

La Semana del Campesino marca el inicio de este ciclo de festividades que se extiende a cada uno de los corregimientos de la provincia de Los Santos y también de la provincia de Herrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...