manifestaciones

Santeños rechazan que la basura chitreana se deposite en su vertedero

Los santeños exigen al gobierno nacional una solución integral para la disposición final de la basura, porque tienen suficientes problemas ambientales en la península de Azuero.

Temas:

Los quejosos dicen que el vertedero de La Honda de Los Santos no tiene la capacidad para recibir la basura de Chitré. Los quejosos dicen que el vertedero de La Honda de Los Santos no tiene la capacidad para recibir la basura de Chitré.

Los quejosos dicen que el vertedero de La Honda de Los Santos no tiene la capacidad para recibir la basura de Chitré. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro R.

Los quejosos dicen que el vertedero de La Honda de Los Santos no tiene la capacidad para recibir la basura de Chitré. Los quejosos dicen que el vertedero de La Honda de Los Santos no tiene la capacidad para recibir la basura de Chitré.

Los quejosos dicen que el vertedero de La Honda de Los Santos no tiene la capacidad para recibir la basura de Chitré. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro R.

Los residentes de La Villa de Los Santos protestaron la tarde del viernes 17 de marzo para rechazar que su vertedero municipal acoja los desechos de Chitré.

Los santeños partieron desde el parque Rufina Alfaro y luego de recorrer varias calles de La Villa de Los Santos llegaron al puente del río La Villa donde obstruyeron el trafico vehicular por 30 minutos.

Esta reacción se dio luego de que la alcaldía de Los Santos avalara que los desechos de Chitré se depositen en el vertedero santeño, después que el de Chitré se clausurara por un incendio.

José Burgos, vocero de los manifestantes, dijo que el vertedero de La Honda de Los Santos no tiene la capacidad para recibir la basura de Chitré.

Burgos indicó que dos días de basura de Chitré representan 15 días de basura local. Añadió que el traslado de los desechos chitreanos a su vertedero tiene meses de ocurrir.

Los santeños aseguran que de continuar con esta práctica su vertedero también colapsará y hay otras opciones como depositarla en Pesé, Parita o en algún otro distrito herrerano.

El catedrático Milciades Pinzón dijo que los santeños exigen una solución integral a la disposición final de la basura y destacó que ya existen suficientes problemas ambientales en la península de Azuero, para ahora sumarle la contaminación con humo tóxico del vertedero de Chitré.

Durante la protesta, los santeños retuvieron un camión recolector cargado de desechos que se dirigía al vertedero de La Honda. El vehículo fue liberado porteriormente gracias a la mediación del alcalde de Chitré, Olmedo Alonso, y del gobernador de Herrera, Raúl Rivera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCUELA DERRUMBADA Sin tregua buscan a los sobrevivientes del sismo que deja 225 muertos

El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados.
El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. AFP

Las labores de rescate continuaban este miércoles 20 de septiembre en la capital de México donde persiste la esperanza de ...

Mundo Huracán María azota a Puerto Rico

Huracán María azota a Puerto Rico Huracán María azota a Puerto Rico Vídeo
Huracán María azota a Puerto Rico AFP

El huracán María llegó a Puerto Rico el miércoles como la mayor tormenta en tocar este territorio estadounidense en 90 años, ...

Economía Pilotos de Avianca, en huelga

La compañía Avianca lamentó la decisión de sus aviadores. La compañía Avianca lamentó la decisión de sus aviadores.
La compañía Avianca lamentó la decisión de sus aviadores. Archivo

Un grupo de pilotos de la aerolínea colombiana Avianca inició la madrugada del miércoles una huelga tras no llegar a un ...