Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

el uso de los cisternas se extenderá hasta el mes de julio

Los Santos: Anuncian plan de contingencia para abastecer de agua a poblaciones durante el Carnaval

Temas:

Autoridades hacen un llamado a la población para que haga buen uso del agua potable. Autoridades hacen un llamado a la población para que haga buen uso del agua potable.
Autoridades hacen un llamado a la población para que haga buen uso del agua potable.

Unos 14 carros cisterna y la habilitación de pozos subterráneos figuran entre las principales medidas anunciadas por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en la provincia de Los Santos como contingencia del Carnaval en esa región.  

Jorge Castro, director regional del Idaan, dijo que el uso de los cisternas se extenderá hasta el mes de julio, debido a la situación de escasez de agua en varios comunidades de la provincia.  

Durante los días de carnavales se habilitará la planta potabilizadora de Macaracas para abastecer de agua potable a los corregimientos de Villa Lourdes, La Guabas, Las Cruces, Tres Quebradas, Agua Buena, Sabana Grande, mientras que para los corregimientos de Pedasí y San José se habilitarán pozos.  

La capacidad de producción de la planta potabilizadora Rufina Alfaro es de 6 millones de galones de agua diarios, para abastecer a alrededor de 60 mil personas. En carnavales se estima que a la región llegan alrededor de 250 mil personas, lo que aumenta el consumo.  

ALCALDE HACE LLAMADO

Por otro lado, unas 60 comunidades de la provincia de Los Santos enfrentan serios problemas de escasez de agua para el consumo humano y animal, según el alcalde del distrito de Las Tablas, Noé Herrera.

El alcalde manifestó que la situación se tiene que tratar como un problema de Estado, porque “va en aumento”.

“Los ríos se están secando, al igual que las quebradas, manantiales y lagunas”, exclamó.

Herrera advirtió de que el problema de agua en la mayoría de los corregimientos de la provincia es más serio de lo que se tiene conocimiento y cada día se agudiza más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...