su condición es estable

Los Santos: confirman mordedura de murciélago a un hombre de 34 años

Temas:

Vista del cuarto de urgencias del hospital Luis Horacio Moreno de Macaracas. Vista del cuarto de urgencias del hospital Luis Horacio Moreno de Macaracas.
Vista del cuarto de urgencias del hospital Luis Horacio Moreno de Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la noche del miércoles el primer caso de mordedura de vampiros en humanos en la provincia de Los Santos, en lo que va de 2017.

Se trata de un hombre de 34 años de edad, residente en el corregimiento de El Cedro, distrito de Macaracas, que fue mordido en su residencia y luego llevado al cuarto de urgencias del hospital Luis Horacio Moreno de Macaracas, donde fue vacunado.

Según las autoridades, el paciente se encuentra estable y en su casa.

Recientemente, el Departamento de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en la región de Azuero informó de la captura de 376 vampiros que atacaban el ganado. Estos fueron tratados y liberados como parte de la campaña que desarrolla la institución para proteger la ganadería en la zona.

En Panamá existen alrededor de 105 especies de murciélagos, pero solo tres se alimentan de sangre, que son el Desmodus rotundus o vampiro común, el Diaemus youngi y el Diphylla ecaudata, que ataca más que todo a las aves, particularmente las domésticas.

A diferencia de las otras especies, los vampiros, según referencias veterinarias, son una plaga que diezma la ganadería, siendo un riesgo zoosanitario para los animales de sangre caliente y los humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...