Sequía deja a más de 20 balnearios sin agua en Los Santos

Temas:

El balneario de Guararé Arriba está totalmente seco. El balneario de Guararé Arriba está totalmente seco.

El balneario de Guararé Arriba está totalmente seco. Foto por: LA PRENSA/Alcibiades Cortez

Balnerario en el centro turístico del Salto del Pilón, en Guararé. Balnerario en el centro turístico del Salto del Pilón, en Guararé.

Balnerario en el centro turístico del Salto del Pilón, en Guararé. Foto por: LA PRENSA/Alcibiades Cortez

Más de 20 balnearios se han secado en la provincia de Los Santos, debido a la intensa sequía que continúa en la región, informó este miércoles, 6 de enero de 2016, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Los Santos.

Héctor Gracia, director del Sinaproc en esta provincia, afirmó que mediante monitoreos que realizan en los siete distritos de la región han podido confirmar que más de 20 balnearios, donde miles de personas acudían durante el verano, están secos.

Informó que además se harán evaluaciones de los árboles que existen cerca de los balnearios para determinar cuáles están enfermos, esto luego de que un enorme árbol de espavé se desplomara sobre la represa del río Guararé, en Guararé Arriba.

Manifestó que los únicos balnearios que se mantienes con agua, son río Caldera en Pedasí, el de Los Olivos en el río La Villa y el de Las Angusturas, en el río Quema, mientras el que famoso balneario del Salto del Pilón está seco también.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...