PROVINCIA DE CHIRIQUÍ

Servicio Nacional de Migración detecta 511 casos con faltas migratorias

Los incidentes con mayores irregularidades migratorias son por estadía vencida; evasión de puesto de control migratorio y por laborar sin los respectivos permisos de trabajo.

Temas:

Las faltas fueron detectadas al momento de verificar los pasaportes y documentos de viajes de los ciudadanos extranjeros. Las faltas fueron detectadas al momento de verificar los pasaportes y documentos de viajes de los ciudadanos extranjeros.
Las faltas fueron detectadas al momento de verificar los pasaportes y documentos de viajes de los ciudadanos extranjeros. Cortesía

El Servicio Nacional de Migración (SNM) informó este viernes 11 de agosto que se han detectado 511 casos por irregularidades migratorias en los primeros siete meses de 2017, en el  puesto de control integral de Guabalá, distrito de Tolé, provincia de Chiriquí.

Los inspectores del SNM encontraron que los incidentes con mayores irregularidades migratorias son: 331 casos por estadía vencida; 116 casos por evasión de puesto de control migratorio y 64 casos por laborar sin los respectivos permisos de trabajo.

Esto fue detectado al momento de verificar los pasaportes y documentos de viajes de los ciudadanos extranjeros, indicó el documento que se refiere las irregularidades detectadas entre enero a julio de 2017.

Las nacionalidades que registraron más faltas migratorias fueron: nicaragüense (203), venezolana (91), colombiana (80) y costarricense, con 31 fallas. De igual manera, se comunicó que en menor cantidad se encontraron irregularidades en los ciudadanos hondureños, cubanos, salvadoreños, dominicanos, chinos y guatemaltecos.

Los extranjeros fueron trasladados a los albergues del Servicio Nacional de Migración en la ciudad capital para continuar con los trámites pertinentes, con base en las normativas migratorias vigentes del Decreto Ley número 3 del 22 de febrero de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...