Derechos humanos

Sigue sin definirse situación de 120 cubanos que están en albergue de Chiriquí

Temas:

Méndez expresó que se les ha brindado a los migrantes ayuda humanitaria y se procedió al arreglo del sistema eléctrico y el agua potable en las instalaciones en que residen. Méndez expresó que se les ha brindado a los migrantes ayuda humanitaria y se procedió al arreglo del sistema eléctrico y el agua potable en las instalaciones en que residen.
Méndez expresó que se les ha brindado a los migrantes ayuda humanitaria y se procedió al arreglo del sistema eléctrico y el agua potable en las instalaciones en que residen. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Después de 2 meses y 12 días la situación migratoria de 120 cubanos que permanecen en el albergue de Los Planes, en Gualaca, sigue sin definirse.

Sin embargo, las autoridades locales advierten que ese grupo de migrantes recibe asistencia sanitaria y humanitaria.

El gobernador de la provincia de Chiriquí, Hugo Méndez, aclaró que días antes de que se diera el traslado de los cubanos a Los Planes se procedió a acondicionar el lugar.

Méndez expresó que se les ha brindado a los migrantes ayuda humanitaria y se procedió al arreglo del sistema eléctrico y el agua potable en las instalaciones en que residen.

Además, se colocaron los camarotes, se acondicionó un área de esparcimiento y se les ofreció toda la atención médica y la alimentación que requieren.

El gobernador dijo que la revisión médica es semanal por parte del Ministerio de Salud y se les da los medicamentos.

Añadió que ellos no están privados de libertad y que pueden salir del lugar.

Méndez enfatizó que se tiene un agente de la Policía Nacional en el portón para seguridad del área y evitar que ingresen otras personas al predio.

De acuerdo con un reporte del diario El Nuevo Herald, del sur de la Florida, no todos los cubanos que llegaron a Panamá a comienzos de este año aceptaron irse al albergue por miedo a ser deportados.

En la nota de El Nuevo Herald se planteó que decenas de cubanos viven y trabajan de forma clandestina en la ciudad de Panamá y que no pueden viajar a Estados Unidos por el cambio de políticas migratorias del presidente Donald Trump.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...