English version

COORDINAN ENTREGA DE AYUDA HUMANITARIA

Sinaproc: 3 mil afectados por fuertes lluvias en el país

El Sinaproc hace un llamado a la población a mantener las medidas de seguridad y obedecer las recomendaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta.

English version

Temas:

Santeños evacuados como medida de precaución. Santeños evacuados como medida de precaución.

Santeños evacuados como medida de precaución. Foto por: Cortesía

Las personas son enviadas a albergues temporales. Las personas son enviadas a albergues temporales.

Las personas son enviadas a albergues temporales. Foto por: Cortesía

Las fuertes lluvias de las últimas 24 horas han dejado como saldo 3 mil personas afectadas en el país, informó José Donderis, director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Funcionarios de la Fuerza de Tarea Conjunta están movilizadas este miércoles 19 de octubre en las provincias de Los Santos, Darién, Panamá Oeste y Veraguas, donde hacen las evaluaciones correspondientes y gestionan la entrega de ayuda.

En estas tres regiones se tiene un balance, hasta el momento, de 620 casas con afectaciones, dijo Donderis.

El funcionario detalló que el desbordamiento del río Tonosí provocó inundaciones en distintas barriadas: Las Malvinas, Manantial, Pueblo Nuevo, Las Tablas, todas en la provincia de Los Santos. Se maneja un balance preliminar de 100 casas afectadas. 

Este miércoles continúa la entrega de ayuda en Darién, específicamente en Sambú (260 casas afectadas) y Puerto Indio (227), tras el desbordamiento del río Sambú.

En tanto, las marejadas en Panamá Oeste han provocado daños en 56 residencias en Puerto Caimito; El Astillero (27); Kosovo (20) y Playa Leona (9).

Donderis reiteró el llamado a las comunidades costeras y embarcaciones para extremar las medidas de seguridad durante el período de altas mareas en el Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

se dirigía hacia costa rica Divisa: decomisan cargamento de droga que iba en llantas de camión

El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado. El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado.
El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 47 kilos de una sustancia que se presume sea cocaína fueron incautados este sábado 22 de julio, frente al puesto ...

tensión Chile se moviliza por detención de chilena en  Venezuela

María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita.
María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. Tomada de Internet

Chile se "moviliza" y realiza "intensas" gestiones para lograr la liberación de una chilena detenida en  Venezuela durante el ...

oposición convoca a nuevo paro Detienen a magistrado nombrado por el Congreso de Venezuela

El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto).
El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). Tomado de @azerpaponte

Uno de los 33 magistrados nombrados la víspera por la Asamblea Nacional en medio del cuestionamiento del Tribunal Supremo de ...