English version

PREOCUPACIÓN

Sinaproc detalla que inundaciones en La Villa afectaron a 19 casas

Temas:

Se informó que las familias afectadas comenzaron la limpieza de sus casas. Se informó que las familias afectadas comenzaron la limpieza de sus casas.
Se informó que las familias afectadas comenzaron la limpieza de sus casas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Herrera informó este jueves 17 de noviembre que la cantidad de viviendas afectadas por las inundaciones en La Villa de Los Santos se elevó a 19.

Valentín García, director de Sinaproc de Herrera, destacó que el mal tiempo sigue, de allí que se mantienen monitoreando todas las áreas vulnerables, ya que la alerta se mantiene hasta la 1 de la tarde.

García destacó que las familias mantienen sus enseres en carpas instaladas por el Sinaproc y la Cruz Roja. “Ellos no quieren abandonar la zona con miedo a perder sus enseres”, precisó.

El funcionario pidió a la población que eviten cruzar los vados y puentes durante esta temporada de lluvias en el país.

Además, se informó que las familias afectadas comenzaron la limpieza de sus casas.

María Vásquez Carvajal, residente del sector, dijo que no han dormido bien con miedo a que las aguas del río entraran con fuerza a su casa.

Rubiela Rodríguez, en tanto, agregó que se vio obligada a dormir donde una vecina porque su vivienda está llena de lodo y se siente un mal olor en todas sus habitaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...