PESQUISAS

Suspenden a directora del Colegio Stella Sierra por supuestas irregularidades

La medida de suspensión fue aplicada por el Meduca el pasado 22 de abril.

Temas:

Esta decisión generó un paro de labores por parte de docentes del turno vespertino. Esta decisión generó un paro de labores por parte de docentes del turno vespertino.
Esta decisión generó un paro de labores por parte de docentes del turno vespertino. Especial para La Prensa/Eric Montenegro

La dirección de Asesoría Legal del Ministerio de Educación (Meduca) confirmó este martes, 10 de mayo, la suspensión temporal de la directora titular del colegio Stella Sierra, en Arraiján, Iris Villegas, mientras se realiza una investigación por supuestos malos manejos administrativos.

La medida de suspensión fue aplicada por el Meduca el pasado 22 de abril, según se informó.

Esta decisión generó un paro de labores por parte de docentes del turno vespertino, para exigir al ministerio la aplicación del Resuelto 257 del Meduca, el cual establece el mecanismo -entre docentes del plantel- para la selección del director interino.

Olmedo Frago, supervisor regional de Media Académica del Meduca, indicó que la directora del colegio enfrenta acusaciones de parte de algunos padres de familia, administrativos y docentes.

Señaló además que aun cuando se asignó temporalmente en el cargo a la suddirectora, Aminta Magallón, para mañana, miércoles 11 de mayo, se aplicará lo dictado en el Resuelto 257.

Frago indicó además que por parte de la oficina regional del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (Fece), se intenta agilizar en conjunto con la subdirectora interina, la compra de algunos insumos requeridos en el colegio.

Estos procesos de compra estaban paralizados debido a la falta de documentos y firmas requeridos para la confección de las órdenes de compra.

Por mantenerse abierto el proceso de investigación la directora separada del plantel ha sido aconsejada no dar declaraciones, según se informó.

La educadora, a través su abogada, ya aportó una serie de pruebas a sus favor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...