Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

English version

TRABAJOS

Suspenden búsqueda de agua en la zona más seca de Azuero

El Mida tomó la decisión de manera temporal.

English version

Temas:

Los trabajos no han rendido frutos en esa región. Los trabajos no han rendido frutos en esa región.
Los trabajos no han rendido frutos en esa región. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortéz

La búsqueda de agua en los corregimientos de El Cedro y El Corozal, los más secos de la región de Azuero, Los Santos, fue suspendida por el Gobierno tras no alcanzar los objetivos.

Así lo explicó el director del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en Los Santos, Rodrigo Vega, quien detalló que de cuatro máquinas perforadoras que se colocaron en la zona solo una logro encontrar agua.

La decisión, agregó, es temporalmente. Añadió que ahora tienen programado hacer dos excavaciones comunales para beneficiar a los productores y a la población mediante el “Plan Sequía”.

Sin estudio para la localización de fuentes subterránea, las autoridades han realizados perforaciones de pozos en ambas comunidades sin mucho éxito en las últimas décadas.

El Mida, a través de contratistas, ha realizado perforaciones de 160 pies con máquinas especiales. Pero para encontrar agua ha tenido que ordenar perforaciones de 260 pies.

El promedio estimado de las perforaciones actuales en el área son de 160 pies, pero cuando un geólogo -contratado por las empresas que realizan el trabajo de búsqueda de agua- estima que pueden tener éxito en la misión es entonces cuando ordena que se continúe hasta los 200 pies de profundidad.

Por su lado, José Melgar y Alexis Delgado, representantes de estas comunidades solicitaron la pronta realización de tomografías para que se localicen fuentes de agua subterráneas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...