English version

MEDIDA ANTE SEQUÍA

Suspenden carnavales en Lajas y Sorá, en el distrito de Chame

La decisión la tomaron las autoridades municipales por la falta de agua. 

English version

Temas:

Los carnavales en estos sectores se venían realizando desde hace siete años. Los carnavales en estos sectores se venían realizando desde hace siete años.
Los carnavales en estos sectores se venían realizando desde hace siete años. Especial para La Prensa/Eric Montenegro

La alcaldesa de Chame, en la provincia de Panamá Oeste, Nieves Mayorga, confirmó este jueves 4 de febrero las suspensión de actividades de Carnaval en los corregimientos de Lajas y Sorá, debido a la falta de fuentes de agua y problemas administrativos.

La poca agua que aún queda en el cauce del río Lajas está contaminada, por lo cual la Junta de Carnaval de ese corregimiento suspendió la celebración de los carnavales, los cuales se venían celebrando desde hace siete años.

La alcaldesa Mayorga indicó que aun cuando el río Chame no aparece en la lista de afluentes autorizados por el Ministerio de Ambiente para extraer agua para los culecos, se procederá a abastecer cisternas con capacidad para 3 mil galones en la desembocadura de este río.

En este distrito los culecos se realizarán en Chame cabecera, Bejuco y Nueva Gorgona, y tendrán una duración limitada de cuatro horas, dijo Mayorga.

La alcaldesa indicó que la falta de respaldo económico por parte de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) es una de las razones por las cuales el Carnaval de este distrito no es promocionado para que sirva como una inyección económica para el comercio local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...