OBRA DEL GOBIERNO PASADO

Suspenden mantenimiento del hospital de Macaracas

Temas:

Residentes exigen una explicación a la empresa encargada de la obra. Residentes exigen una explicación a la empresa encargada de la obra.

Residentes exigen una explicación a la empresa encargada de la obra. Foto por: Especial para La Prensa/Alcibiades Cortéz

Así están las instalaciones. Así están las instalaciones.

Así están las instalaciones. Foto por: Especial para La Prensa/Alcibiades Cortéz

Hospital de Macaracas. Hospital de Macaracas.

Hospital de Macaracas. Foto por: Especial para La Prensa/Alcibiades Cortéz

Residentes del distrito de Macaracas expresaron su preocupación luego de enterarse que el Consorcio HPC Contratas suspendió el mantenimiento del Centro de Atención Primaria Para La Salud (Minsa-Capsi) de esa región, el cual se construyó por un costo de $16 millones.

Los usuarios del centro se esteraron de la decisión luego de que desde 1 de enero el Consorcio despidiera a la persona encargada de darle el mantenimiento.

Elpidio Vega, dirigente comunitario de esa área, manifestó que aún esta obra  -que fue inaugurada el 24 de abril 2014- no ha cumplido los tres años de garantía, por lo que exigen una explicación al Ministerio de Salud (Minsa ).

Recordó que el contrato del proyecto firmado entre el Estado y el citado consorcio es muy claro al indicar en su cláusula vigésima primera que las garantías y responsabilidades establecidas para la construcción civil serán válidas por un periodo de tres años, contados a partir de la fecha del acta de aceptación final del Minsa-Capsi.

Se intentó conocer la opinión del personal del hospital, pero indicaron no estaban autorizados para hablar del tema. Sin embargo, confirmaron que por parte del consorcio no hay persona en el área para mantenimiento.

Se trata del proyecto que el 24 de abril 2014 fue inaugurado por el entonces presidente Ricardo Martinelli, por $11.6 millones  pero subió de precio tras una adenda firmada el 19 de mayo pasado, por $4.5 millones.

Sobre el tema, el alcalde de Macaracas, Juan de Dios Martínez, agregó que ya la empresa encargada del proyecto se les comunicó la situacion y desde hace semanas están en la espera que sea reparado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hay dos muertos Atropello masivo en Barcelona es considerado acto terrorista

Este atentado dejó por lo menos dos muertos. Este atentado dejó por lo menos dos muertos.
Este atentado dejó por lo menos dos muertos. AFP

Las autoridades españolas ya consideran el atropello masivo ocurrido en la tarde de este jueves 17 de agosto en Las Ramblas de ...

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...