EVITAR ACCIDENTES

Talarán árboles que son un riesgo para la población en Chiriquí

Temas:

La funcionaria mencionó que se detectaron 300 árboles que necesitan entre tala y poda. La funcionaria mencionó que se detectaron 300 árboles que necesitan entre tala y poda.
La funcionaria mencionó que se detectaron 300 árboles que necesitan entre tala y poda. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

En los distritos de David, Bugaba y Boquerón y a orillas de la vía Interamericana se inspeccionan los árboles de la zona, los cuales en su mayoría son centenarios, para determinar cuáles serán talados debido a que representan un peligro para los transeúntes.

La directora regional del Ministerio de Ambiente, Yilka Aguirre, dijo que luego que las lluvias provocaron la caída de más de seis árboles se efectuó una inspección con técnicos agroforestales para conocer el estado de los localizados en las orillas de la Interamericana.

Aguirre indicó que se pudo corroborar que muchos de los árboles están muy enfermos y que otros tienen huecos y están inclinados hacia la Interamericana, lo que representa un riesgo para la comunidad.

La funcionaria mencionó que se detectaron 300 árboles que necesitan entre tala y poda, por lo que los están marcando debidamente.

Agregó que se labora con cada uno de los municipios de la provincia de Chiriquí para proceder a la tala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Marca para una temporada Alex Gordon fija récord de jonrones en Grandes Ligas

Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales. Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales.
Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales. AFP

Alex Gordon bateó el jonrón 5 mil 694 de 2017 para romper el récord de las Grandes Ligas para una sola temporada.El jardinero ...

CORRUPCIÓN Renuncian tres ministros por crisis política en Guatemala

Jimmy Morales, presidente de Guatemala. Jimmy Morales, presidente de Guatemala.
Jimmy Morales, presidente de Guatemala. AP

Tres ministros guatemaltecos renunciaron este martes por la crisis política desatada en el país tras el intento fallido del ...