ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

EVITAR ACCIDENTES

Talarán árboles que son un riesgo para la población en Chiriquí

Temas:

La funcionaria mencionó que se detectaron 300 árboles que necesitan entre tala y poda. La funcionaria mencionó que se detectaron 300 árboles que necesitan entre tala y poda.
La funcionaria mencionó que se detectaron 300 árboles que necesitan entre tala y poda. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

En los distritos de David, Bugaba y Boquerón y a orillas de la vía Interamericana se inspeccionan los árboles de la zona, los cuales en su mayoría son centenarios, para determinar cuáles serán talados debido a que representan un peligro para los transeúntes.

La directora regional del Ministerio de Ambiente, Yilka Aguirre, dijo que luego que las lluvias provocaron la caída de más de seis árboles se efectuó una inspección con técnicos agroforestales para conocer el estado de los localizados en las orillas de la Interamericana.

Aguirre indicó que se pudo corroborar que muchos de los árboles están muy enfermos y que otros tienen huecos y están inclinados hacia la Interamericana, lo que representa un riesgo para la comunidad.

La funcionaria mencionó que se detectaron 300 árboles que necesitan entre tala y poda, por lo que los están marcando debidamente.

Agregó que se labora con cada uno de los municipios de la provincia de Chiriquí para proceder a la tala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DÚO EN ESTILO R&B Taylor Swift sorprende en nueva canción con Zayn Malik

La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa.
La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. AP/Archivo

La estrella del pop Taylor Swift sorprendió a sus fans por el lanzamiento de su primera novedad musical en dos años, un dúo en ...