EVITAR ACCIDENTES

Talarán árboles que son un riesgo para la población en Chiriquí

Temas:

La funcionaria mencionó que se detectaron 300 árboles que necesitan entre tala y poda. La funcionaria mencionó que se detectaron 300 árboles que necesitan entre tala y poda.
La funcionaria mencionó que se detectaron 300 árboles que necesitan entre tala y poda. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

En los distritos de David, Bugaba y Boquerón y a orillas de la vía Interamericana se inspeccionan los árboles de la zona, los cuales en su mayoría son centenarios, para determinar cuáles serán talados debido a que representan un peligro para los transeúntes.

La directora regional del Ministerio de Ambiente, Yilka Aguirre, dijo que luego que las lluvias provocaron la caída de más de seis árboles se efectuó una inspección con técnicos agroforestales para conocer el estado de los localizados en las orillas de la Interamericana.

Aguirre indicó que se pudo corroborar que muchos de los árboles están muy enfermos y que otros tienen huecos y están inclinados hacia la Interamericana, lo que representa un riesgo para la comunidad.

La funcionaria mencionó que se detectaron 300 árboles que necesitan entre tala y poda, por lo que los están marcando debidamente.

Agregó que se labora con cada uno de los municipios de la provincia de Chiriquí para proceder a la tala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONVENIO Gobierno aprueba $4.2 millones para atraer a más turistas de Europa

Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá. Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá.
Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá. AFP/Daniel Roland

La Autoridad de Turismo de Panamá aprobó 4.2 millones de dólares para una campaña publicitaria que busca incrementar la ...

Provincias Vigilancia y orden en Carnaval chitreano

Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano. Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano.
Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Distintos estamentos de seguridad fiscalizaban la mañana de este domingo 26 de febrero el acceso a los predios del epicentro ...

SU CONDICIÓN ES ESTABLE Director regional del Sinaproc de Coclé se accidenta en Aguadulce

El incidente se registró durante horas de la madrugada. El incidente se registró durante horas de la madrugada.
El incidente se registró durante horas de la madrugada. Cortesía Emergencias Panamá

Un accidente de tránsito se registró la madrugada de este domingo en la vía Interamericana, a la altura de la barriada Villa ...