EVITAR ACCIDENTES

Talarán árboles que son un riesgo para la población en Chiriquí

Temas:

La funcionaria mencionó que se detectaron 300 árboles que necesitan entre tala y poda. La funcionaria mencionó que se detectaron 300 árboles que necesitan entre tala y poda.
La funcionaria mencionó que se detectaron 300 árboles que necesitan entre tala y poda. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

En los distritos de David, Bugaba y Boquerón y a orillas de la vía Interamericana se inspeccionan los árboles de la zona, los cuales en su mayoría son centenarios, para determinar cuáles serán talados debido a que representan un peligro para los transeúntes.

La directora regional del Ministerio de Ambiente, Yilka Aguirre, dijo que luego que las lluvias provocaron la caída de más de seis árboles se efectuó una inspección con técnicos agroforestales para conocer el estado de los localizados en las orillas de la Interamericana.

Aguirre indicó que se pudo corroborar que muchos de los árboles están muy enfermos y que otros tienen huecos y están inclinados hacia la Interamericana, lo que representa un riesgo para la comunidad.

La funcionaria mencionó que se detectaron 300 árboles que necesitan entre tala y poda, por lo que los están marcando debidamente.

Agregó que se labora con cada uno de los municipios de la provincia de Chiriquí para proceder a la tala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...