DESCONTENTO

Técnicos de enfermería protestan en Herrera y Coclé

Varios profesionales del sector salud denunciaron supuestos abusos de autoridad, mientras que otros exigen la permanencia en sus plazas de trabajo.

Manifestación en Aguadulce, Coclé. Manifestación en Aguadulce, Coclé.

Manifestación en Aguadulce, Coclé. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barria

Protesta en Chitré, Herrera. Protesta en Chitré, Herrera.

Protesta en Chitré, Herrera. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Técnicos de enfermería del hospital regional  Rafael Estévez de Aguadulce, Coclé, cerraron la vía Alejandro Tapia, frente al nosocomio este lunes 15 de febrero, para denunciar supuestos actos de abuso de autoridad y extralimitación de funciones en contra de ese personal.

De acuerdo con Francisco Vega, vocero de los afectados, en el centro hospitalario se está registrando una serie de anomalías, las cuales se han agravado luego de que participaran en las protestas para exigir al Gobierno la equiparación salarial.

Vega indicó que esperan que las autoridades solucionen esta situación y que mejore, de lo contrario, continuarán en las calles.

Por su parte, Jorge Pérez, dirigente nacional de ese gremio, recordó que una vez se suspendió la huelga nacional las autoridades se comprometieron a que no habría represalias, movimiento o traslados de los técnicos de enfermería.

“Es preocupante, porque en vez de buscar el acercamiento para resolver los problemas que tiene el hospital, no se está logrando. El recurso humano es el corazón y el motor de toda instalación de salud y los técnicos de enfermería son un recurso importante en esta institución que está denunciando una serie de situaciones anómalas y esperamos, a través de la mediación, resolver este problema”, expresó.

HERRERA

Por otro lado, enfermeros y técnicos de enfermería del hospital Cecilio Castillero de Chitré protestaron esta mañana para exigir la permanencia en sus plazas de trabajo, alegando que en los últimos cuatro años han trabajado bajo el paraguas del contrato con renovación anual.

Los profesionales de la salud aseguraron que concederán un mes de plazo a las autoridades o, de lo contrario, recurrirán a medidas de fuerza para que se escuchen sus reclamaciones.

Rita Jaén, vocera del gremio, explicó que unos 15 profesionales, entre enfermeros y técnicos, han firmado tres y hasta cuatro contratos, y a pesar de las promesas no han conseguido su permanencia.

"Se nos dijo que en enero podrían bajar nuestras permanencias, pero el tiempo pasa y no hemos visto nada", sentenció.

Por su parte, Meribel González, una de las afectadas, dijo no entender por qué no se les ha nombrado permanente si en los últimos meses algunos de sus colegas han sido nombrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...