English version

PARO DE LABORES

Técnicos presionan con cierre de calles; Varela pide diálogo

Varela solicitó al ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes que entable un diálogo con los técnicos para dar pronta solución al problema. Además dijo que no permitirá que se afecte el libre tránsito a terceras personas con los bloqueos de las vías.

English version

Temas:

Los técnicos de la policlínica Hugo Spadafora cerraron un paño de la vía Transístimica como medida de presión. Los técnicos de la policlínica Hugo Spadafora cerraron un paño de la vía Transístimica como medida de presión.

Los técnicos de la policlínica Hugo Spadafora cerraron un paño de la vía Transístimica como medida de presión. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Amada Racero

Técnicos de enfermería liderados por el comisionado de escala salarial, Carlos Peralta cerraron la vía Transístmica a la altura del Complejo Hospitalario de la CSS. Técnicos de enfermería liderados por el comisionado de escala salarial, Carlos Peralta cerraron la vía Transístmica a la altura del Complejo Hospitalario de la CSS.

Técnicos de enfermería liderados por el comisionado de escala salarial, Carlos Peralta cerraron la vía Transístmica a la altura del Complejo Hospitalario de la CSS. Foto por: LA PRENSA/Rosalía Simmons

Técnicos de enfermería de las provincias de Panamá, Colón y Los Santos continuaron por segundo día consecutivo con los cierres de calle para exigir al Gobierno un nuevo ajuste salarial, mientras el presidente de la República, Juan Carlos Varela, hizo un llamado al diálogo, para que se deje de lado la medida de presión.

Varela solicitó al ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes. que entable un diálogo con los técnicos para dar pronta solución al problema. Además, dijo que no permitirá que se afecte el libre tránsito a terceras personas con los bloqueos de las vías.

Y es que, los técnicos de la policlínica Hugo Spadafora en Colón cerraron un paño de la vía Transístimica como medida de presión.

En tanto, en el Complejo Hospitalario Amador Guerrero se realizó una jornada de oración por parte de estos especialistas a las afueras de este nosocomio.

En la ciudad, los técnicos también se manifestaron. Cerraron por varios minutos la vía Tránsístmica, frento al Complejo Hospitalario de Caja de Seguro Social (CSS) y la avenida Balboa, frente al Hospital del Niño.

No somos menos que el resto de los técnicos de salud, para que nuestro salario esté por debajo del resto de los profesionales, sentenció Zuleika Lombardo.

Las autoridades provinciales tanto de la CSS como del Minsa no han emitido opinion al respecto.

Los técnicos han manifestado que no afectarán la atención de los pacientes, pero continuarán la lucha hasta que el Gobierno les haga justicia en sus aspiraciones salariales.

La medida también fue apoyada este, viernes 15 por técnicos en enfermería de distintos centros médicos de Herrera y Los Santos, que cerraron esta mañana la carretera nacional vía a Las Tablas, frente al Hospital Regional Anita Moreno de La Villa de Los Santos.

 A ellos se le sumaron profesionales de la salud de los hospitales Gustavo Nelson Collado, Cecilio Castillero de Chitrè, centro de salud de Chitrè, policlìnica Roberto Ramìrez de Diego de Chitrè y Anita Moreo de la Villa de Los Santos, los cuales se tomaron los cuatro carriles de la vía, impidiendo el flujo vehìcular desde y hacia la ciudad de Las Tablas.

Zuleika Lombardo, vocera de los quejosos aseguró que no retornarán a sus labores hasta que se publique en gaceta oficial el acuerdo con las autoridades de salud, que establece que el técnico en enfermería debe devengar un salario de 800 dólares mensuales una vez ingrese a laborar. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...