REALIZAN EVALUACIONES

Nuevo temblor de 4.5 grados en Volcán, provincia de Chiriquí

Temas:

Derrumbes y deslizamientos de rocas en vías de Chiriquí. Derrumbes y deslizamientos de rocas en vías de Chiriquí.
Derrumbes y deslizamientos de rocas en vías de Chiriquí. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Un nuevo sismo de 4.5 grados de magnitud se registró la tarde de este lunes 3 de abril de 2017 en el corregimiento de Volcán, distrito de Bugaba, provincia de Chirquí.  

El movimiento ocurrió a las 3:25 p.m., según el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá (UP).  

La Fuerza de Tarea Conjunta hizo un llamado a la población a mantener la calma, mientras realiza las evaluaciones correspondientes.  

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, dijo que, hasta el momento, el nuevo movimiento telúrico no ha generado daños, sin embargo, reiteró que las inspecciones continúan.  

SECUELAS

El domingo se registró un movimiento telúrico de 5.2 grados, que dejó al menos 21 viviendas afectadas. De estas, siete deberán ser demolidas, según informes oficiales.

Un informe del Instituto de Geociencias de la UP confirmó que hasta las 9:00 a.m. de este lunes 3 de abril, se habían registrado 33 réplicas.

El alcalde de Boquete, Emigdio Walker, confirmó que en las inspecciones se encontraron con varios derrumbes y deslizamientos de rocas en algunas vías de producción.

Agregó que, por el momento, se prohibió el tránsito por el área de El Pianista. Mencionó también que una parte de la tubería de El Salto quedó afectada y la cual ya se está reparando.

A su vez, este lunes no hubo clases en Boquete, porque los ingenieros del Ministerio de Educación y del municipio están realizando inspecciones en escuelas publicas y privadas.  

"En las inspecciones que se han hecho, no hay afectaciones en las estructuras, por lo que se reanudaran las clases el martes”, anunció. 

Afectaciones en viviendas. Expandir Imagen
Afectaciones en viviendas. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...