FIRMAN COMPROMISO

Transportistas de carga llegan a un acuerdo con el Gobierno

Temas:

El diálogo duró unas cinco horas. El diálogo duró unas cinco horas.
El diálogo duró unas cinco horas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Tras cinco horas de reunión, dirigentes de la Cámara Nacional de Transporte (Canatraca) y el Sindicato de Camioneros de Chiriquí logran llegar a un acuerdo este miércoles, 24 de febrero.

También firmaron un compromiso de diálogo que contiene siete puntos.

El Ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, dijo que se logró avanzar en el diálogo y van a continuar con las conversaciones.

Añadió que dentro de los compromisos se acordó dar una cortesía de sala en el Gabinete Logístico que tendrán en el mes de marzo para que puedan transmitir sus peticiones.

Se estableció que la Autoridad de Aduanas y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre van a tomar las medidas para hacer cumplir la normativa vigente y sancionar a los transportistas de carga centroamericano que transporten carga en Panamá y no presenten declaración Única de Tránsito.

Informó que que se acordó realizar las acciones necesarias que permitan la contratación del predio que será utilizado para el establecimiento de un almacén fiscal en Paso Canoas.

Señaló que se conversará con los centroamericanos para ver los acuerdos establecidos con Panamá, los cuales llevan muchos años, y ver la posibilidad de actualizarlos y hacer cumplir los que están vigentes.

Mencionó que también se acordaron que los transportistas de carga no cierren las vías, como medida de protesta.

Dijo que quedó pendiente el tema de triangulación.

El Ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, dijo que en el tema de seguridad conversará con el Servicio Nacional de Fronteras para coordinarla, con el fin de que no les roben mercancía a las mulas que se estacionan en Paso Canoas.

El director General de Aduanas, José Gómez, dijo que van a tratar de llegar a un acuerdo de alquiler por el terreno en la frontera.

El presidente de la Canatraca, Manuel Mora, indicó que tuvieron una jornada maratónica y no pueden decir que están conformes en un 100%, pero "se dio un avance importante".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...