PROTESTA

Transportistas herreranos respaldarán paro

Temas:

Transportistas acuerdan las acciones que van a tomar. Transportistas acuerdan las acciones que van a tomar.
Transportistas acuerdan las acciones que van a tomar. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Dirigentes del trasporte colectivo y selectivo de la provincia de Herrera decidieron este jueves, 14 de abril de 2016, respaldar el paro de 24 horas prorrogables convocado por el Consejo de Transporte del Interior (Cotradin) para el próximo 20 de abril.  

Ramón Rodríguez, presidente de Cotradin, dijo que la medida de fuerza busca solicitarle al Gobierno que formalice los contratos de concesión a este sector, ya que al no contar con estos, se pone en riesgo el desarrollo de la actividad.  

Rodríguez añadió que ya han agotado todas las instancias y, hasta la fecha, no han recibido respuesta sobre sus reclamaciones.  

Cotradin cuenta con 104 empresas de trasporte en todo el país. 

Por su parte, Wilberto García, coordinador del trasporte selectivo de Herrera, dijo que a los taxistas les preocupa las constantes amenazas  por parte de empresas extranjeras, entre ellas Uber. "A través del trasporte hemos mantenido a las familias y queremos seguir haciéndolo", comentó el dirigente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...