BUSCAN MEJORAR CONDICIONES

Trasladan a 250 cubanos desde Paso Canoas hacia hoteles en David

El traslado se hará por medio de cinco autobuses.

Temas:

Las autoridades les darán prioridad a los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores que estaban en el hangar. Las autoridades les darán prioridad a los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores que estaban en el hangar.
Las autoridades les darán prioridad a los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores que estaban en el hangar. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) trasladó la noche de este martes 19 de abril, a 250 cubanos desde Paso Canoas hacia dos hoteles de la ciudad de David, provincia de Chiriquí, para mejorar sus condiciones, informó el director de esa entidad, José Donderis.

Las autoridades se vieron obligadas a tomar esta medida, debido a que de los mil 300 cubanos que se encuentran en el hangar, muchos de ellos pasan la noche afuera del albergue resguardándose en toldas, quedando así expuestos a las fuertes lluvias que caen en el lugar.

El director del Sinaproc indicó que el traslado se realizará en cinco autobuses. Se espera que este miércoles otro grupo sea llevado a David.

Por su parte, el viceministro de Seguridad, Rogelio Donadío, visitó este martes el hangar para saber en qué estado viven los isleños y aseguró que esta situación “es una cuestión de derechos humanos, en donde Panamá, a pesar de no ser un exportador de inmigrantes, a diferencia de los países de Centroamérica, les tiene que garantizar una mejor estadía en el país”.

Donderis explicó que se está evaluando la cantidad de cubanos, los aspectos sanitarios, agua, las condiciones de las niñas y niños, adultos mayores y embarazadas para brindarles mejores comodidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...