English version

INSPECCIONES

Residentes de Fundavico son trasladados a áreas seguras; deslave dejó dos muertos

Temas:

Trabajos de remoción de escombros en Fundavico, Arraiján. Trabajos de remoción de escombros en Fundavico, Arraiján.
Trabajos de remoción de escombros en Fundavico, Arraiján. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Varios sectores de la provincia de Panamá Oeste no han escapado de los estragos que han dejado las fuertes lluvias generadas en todo el país por la tormenta Otto.  

La madrugada de este martes 22 de noviembre, una pareja falleció luego de que un deslizamiento de tierra afectara la vivienda donde residían desde hace un año en la barriada Fundavico, corregimiento de Cerro Silvestre, distrito de Arraiján.

Otras siete personas en este lugar fueron rescatadas con vida y llevadas a hospitales, debido a que presentaban fracturas. 

Inicialmente se dio a conocer que cinco casas tienen daños considerables y una quedó destruida en su totalidad.  

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial se trasladó al lugar para hacer el censo correspondiente y así poder gestionar la ayuda que se les dará a los afectados.  

El Sistema Nacional de Protección Civil también hizo evaluaciones, mientras que el Cuerpo de Bomberos de Panamá efectuaba las labores de remoción de escombros.  

Consternados por la tragedia, los residentes indicaron que desde hace años habían advertido del peligro que representaban los cerros ubicados cerca a sus viviendas.  

Las autoridades dijeron que desde este martes se iniciaría el traslado de residentes a áreas seguras.  

Por otra parte, debido a las fuertes lluvias, el río Caimito se desbordó, en tanto que hay afectaciones en Bique, Nuevo Chorrillo, en Arraiján y Montelimar, en La Chorrera.  

Las autoridades han hecho un llamado a la población a mantener la calma y extremar las medidas de seguridad. Para emergencias llamar al *335 

Vista del río Caimito. Expandir Imagen
Vista del río Caimito. LA PRENSA/Richard Bonilla

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...