SALUD PÚBLICA

Varela pide al alcalde chitreano que mueva el vertedero

Temas:

Varela ofreció sus declaraciones en la inauguración de la Feria Internacional de Azuero. Varela ofreció sus declaraciones en la  inauguración de la Feria Internacional de Azuero.
Varela ofreció sus declaraciones en la inauguración de la Feria Internacional de Azuero. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, aprovechó la inauguración de la Feria Internacional de Azuero (FIA) para pedirle al alcalde de Chitré, Olmedo Alonso, que haga todo lo necesario para mover el vertedero municipal que tanto perjuicio le causa a la población.

Varela, quien inauguró la 55 versión de la FIA, dijo que “es difícil que la llegada al aeropuerto más importante que tenemos en la región de Azuero tenga como punto de entrada un botadero de basura”.

El presidente destacó que aunque se está trabajando en el tema de un relleno sanitario en los actuales terrenos del vertedero, urgió al alcalde a conseguir un terreno para darle a la ciudad de Chitré la entrada que se merece. 

“Yo no sé cómo ni dónde se va adquirir, pero cuente con nuestro respaldo”, advirtió el mandatario al adelantar que le traspasará los fondos que sean necesarios para ese propósito.

“Chitré no se merece que una visita que llegue sea recibida por un vertedero de basura”, insistió el mandatario.

El vertedero se mantuvo cerrado por varios días luego que un gran incendio afectara la salud de chitreanos y santeños.

El alcalde dijo que es el momento oportuno para conseguir un terreno que le sirva a Parita y Pesé e inclusive a Ocú y Macaracas, ya que que todos tienen problemas con la disposición final de la basura.

Adelantó que desde la administración del presidente Martín Torrijos se hizo un estudio de un relleno mancomunado, que espera presentar a Varela para que haga las respectivas adecuaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...