Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Ayuda a las tierras altas

Varela se compromete a mejorar las calles y apoyar a los productores

Temas:

El presidente Juan Carlos Varela lideró los desfiles patrios en la ciudad de Boquete, en la provincia de Chiriquí. El presidente Juan Carlos Varela lideró los desfiles patrios en la ciudad de Boquete, en la provincia de Chiriquí.
El presidente Juan Carlos Varela lideró los desfiles patrios en la ciudad de Boquete, en la provincia de Chiriquí. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se comprometió, durante una visita a la ciudad de Boquete, con motivo de los festejos del 28 de noviembre, a reparar las vías y ofrecer más apoyo a los productores afectados por los torrenciales aguaceros que cayeron durante 11 días en la provincia de Chiriquí.

Varela dijo que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) se encuentra efectuado una inspección y evaluación de las áreas agrícolas afectadas en Volcán, Alanje, Barú, Cerro Punta, Guadalupe y Las Nubes.

“Lo que se quiere es determinar los daños en el campo y tomar medidas en beneficio de los productores y la población”, aseguró Varela.

Agregó que la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia hace recorridos para evitar que exista algún tipo de especulación en los precios.

El mandatario expresó que afortunadamente las consecuencias del huracán Otto fueron menores en Panamá en comparación con otras regiones, cuyos sectores productivos se han visto mayormente afectados.

Con respecto a las vías deterioradas, especialmente en Barú y las tierras altas chiricanas, dijo que el Ministerio de Obras Públicas está trabajando en el arreglo de cada una de ellas, por lo que se está dando respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...