Ayuda a las tierras altas

Varela se compromete a mejorar las calles y apoyar a los productores

Temas:

El presidente Juan Carlos Varela lideró los desfiles patrios en la ciudad de Boquete, en la provincia de Chiriquí. El presidente Juan Carlos Varela lideró los desfiles patrios en la ciudad de Boquete, en la provincia de Chiriquí.
El presidente Juan Carlos Varela lideró los desfiles patrios en la ciudad de Boquete, en la provincia de Chiriquí. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se comprometió, durante una visita a la ciudad de Boquete, con motivo de los festejos del 28 de noviembre, a reparar las vías y ofrecer más apoyo a los productores afectados por los torrenciales aguaceros que cayeron durante 11 días en la provincia de Chiriquí.

Varela dijo que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) se encuentra efectuado una inspección y evaluación de las áreas agrícolas afectadas en Volcán, Alanje, Barú, Cerro Punta, Guadalupe y Las Nubes.

“Lo que se quiere es determinar los daños en el campo y tomar medidas en beneficio de los productores y la población”, aseguró Varela.

Agregó que la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia hace recorridos para evitar que exista algún tipo de especulación en los precios.

El mandatario expresó que afortunadamente las consecuencias del huracán Otto fueron menores en Panamá en comparación con otras regiones, cuyos sectores productivos se han visto mayormente afectados.

Con respecto a las vías deterioradas, especialmente en Barú y las tierras altas chiricanas, dijo que el Ministerio de Obras Públicas está trabajando en el arreglo de cada una de ellas, por lo que se está dando respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...